Comunicantes

Intervenciones del 23 de mayo

Anabel Gómez Ordóñez – Historiadora del Arte y Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos de la Universidad de Cádiz.
Título de la comunicación: La inclusión social a través del arte andalusí en Andalucía
Álvaro García Rosa – Trabajador Social y Doctorando del Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Cádiz.

Título de la comunicación: La pluralidad cultural en la intervención social con la población migrante.

Omar Ibn Salah Chat – Filólogo y Traductor español-árabe-francés por la Universidad Abdelmalek Essâadi de Tetuán. Máster en Investigación educativa para el desarrollo profesional del docente y Doctorando en la Universidad de Cádiz

Título de la comunicación: Las experiencias escolares de jóvenes marroquíes de incorporación tardía al sistema educativo español y su inserción sociolaboral

Houssam Bakkali – Grado en Estudios Hispánicos, Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos de la Universidad de Cádiz.

Título de la comunicación: La responsabilidad de las mezquitas y los centros islámicos en la inclusión social de las personas musulmanas migrantes a través de la acción social. El caso de las mezquitas de Algeciras, Cádiz y Jerez de la Frontera.

Alejandro Arnet Rodríguez – UNED Ceuta

Título de la comunicación: CEUTA, FRONTERA EXTERIOR DE LA UE. ADQUISICIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA. Brechas socioeconómicas y plena pertenencia de los nuevos ciudadanos

Intervenciones del 24 de mayo

Pablo Benítez Ferrando – Grado en Derecho y Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos de la Universidad de Cádiz

Título de la comunicación: La migración como consecuencia de los conflictos en Siria y Ucrania

María José Godoy Sepúlveda – Trabajadora Social y Máster Bilingüe en Relaciones Internacionales y Migraciones de la Universidad de Cádiz

Título de la comunicación – Análisis temático sobre la inclusión social de personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional en Jerez de la Frontera

Elena González Ferrán – Doble Grado en Derecho y Criminología y Seguridad

Título de la comunicación: La discriminación laboral de los migrantes como factor de riesgo para su criminalización y su victimización

Younes Slimani – Estudios Hispánicos por la Universidad Sidi Mohamed Ben Abdellah de Fez

Título de la comunicación: La responsabilidad social de los medios de comunicación en la integración del inmigrante

Camila Wanda Lendeyro – Abogada por la Universidad Nacional de La Plata y Máster en Derechos Humanos.

Título de la comunicación: Tensiones sobre el derecho humano a la identidad cultural en el marco normativo migratorio de Argentina

Lucía Tembrás Guimarey – Trabajadora Social y Máster en Política social e Intervención Sociocomunitaria – Migraciones Internacionales de la Universidade da Coruña.

Título de la comunicación: La Islamofobia en el estado Español: Un análisis interseccional y decolonial