El Lab3in a través del INDESS y el Proyecto Juven Red participa en la Feria de Ciencia de Jerez de 2022

Por segundo año el equipo del Lab3in participó en la Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez 2022, celebrada desde el 27 de abril hasta 27 de mayo.
Esta actividad de sensibilización del Lab3in, Laboratorio Social COEDPA y Civitas Lab, forma parte del Proyecto “Alianzas y sinergias para construir una sociedad más comprometida, inclusiva, igualitaria, resiliente y segura a través del empoderamiento y formación de los jóvenes en Andalucía” (Juven Red) de la AACID. .
La participación fue mediante la grabación de unos vídeos cuyo objetivo es acercar al público, sobre todo infantil y juvenil, a lo que es la investigación en las ciencias sociales y jurídicas rompiendo así con las ideas prestablecidas sobre el concepto de ciencia que parece abarcar solo la parte de las ciencias exactas.
En el vídeo se dieron ejemplos concretos de las actividades que se están desarrollando desde el Lab3In para ofrecer una imagen más cercana y se ha invitado a conocer de cerca cómo se trabaja en el laboratorio. Asimismo, el alumnado en prácticas del Lab3In grabaron vídeos individuales hablando de sus líneas de investigación y sus Trabajos Fin de Máster que están llevando a cabo.
Los vídeos fueron grabados por los técnicos del El Instituto Universitario de Investigación y Desarrollo Social Sostenible (INDESS) de la UCA del cual forman parte los tres laboratorios promotores de esta actividad.
En el siguiente enlace se pueden ver los vídeos: