• Análisis estadístico

Laboratorio de Inmigración, Interculturalidad e Inclusión Social [Lab3In]

Feria de la Ciencia de Sanlúcar de Barrameda 10 marzo 2023

Feria de la Ciencia de Sanlúcar de Barrameda

Gracias al Proyecto de Juventud en Red, de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, participamos por segundo año consecutivo en esta cuarta edición de la Feria con Ciencia, en Sanlúcar de Barrameda.
Nuestro paso por la Feria, tiene como objetivo primordial enseñar a las niñas y los niños y jóvenes que se acercan a nuestro stand de que el concepto de la ciencia es más amplio y no sólo abarca la ciencia experimental, sino que también se puede hacer ciencia en lo social y educativo.
Para ello, desde el Lab3in utilizamos varias dinámicas para estimular el pensamiento de las y los participantes y hacerles reflexionar sobre distintos aspectos y conceptos derivados de la inmigración.
La pluralidad de nuestra sociedad cada vez es más visible y se nota cuando las voces de niñas y niños inocentes en varias ocasiones nos han comentado que los rasgos físicos o el color de piel no son criterios para saber si una persona es inmigrante o no.
En varias ocasiones nos han puesto ejemplos de deportistas como Nico e Iñaki Williams diciendo que sus padres son inmigrantes, pero que ellos “son españoles de toda la vida”, y en algunos casos nos han citado compañeros de clase como nacionales pero con padres inmigrantes.