TALLER FORMATIVO: “MIGRACIONES: COMPROMISO ÉTICO Y PERIODÍSTICO” 20 diciembre 2022

TALLER FORMATIVO:  “MIGRACIONES: COMPROMISO ÉTICO Y PERIODÍSTICO”

Actividad: Taller Migraciones: compromiso ético y periodístico

Fecha: 20 de diciembre de 2022

Hora: de 16h a 20h

Modalidad: presencial y online

Lugar: Sede del Colegio de Periodistas en Cádiz. C/ Ancha, 6. Cádiz

Inscripción: https://forms.gle/m2DvXLew31T23fWR8ç

Con relación al Día Internacional del Migrante, el día 20 de diciembre celebraremos el Taller “Migraciones: compromiso ético y periodístico” que organizamos junto con el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Centro de Excelencia Jean Monnet y con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo mediante el Proyecto de Juventud en RedAlianzas y sinergias para construir una sociedad más comprometida, inclusiva, igualitaria, resiliente y seguras a través del empoderamiento y formación de los jóvenes en Andalucía”.

La actividad tiene como objetivo crear espacio de intercambio y diálogo sobre el tratamiento de las temáticas de la migración en los medios de comunicación con el fin de llegar a unos compromisos consensuados. Está abierta tanto a profesionales del ámbito del periodismo como al resto de personas interesadas.

Tendrá una duración de 4 horas en las cuales se desarrollarán diferentes actividades protagonizadas por profesionales y académicos. Contamos con Luis Romero Bartumeus y Victoria de Haro Diéguez como relatores. Se va a inaugurar con la sesión formativa sobre los conceptos jurídicos básicos en materia migratoria, a cargo de Miguel Ángel Acosta Sánchez, Profesor titular de Derecho Internacional Público de la UCA, y Lorena Calvo Mariscal, Profesora del mismo departamento.

Por consiguiente, contamos con una sesión sobre experiencias de campo y dos mesas de debate protagonizadas por periodistas de distintos perfiles. En la primera mesa denominada “Los distintos perfiles del migrante” estará Pepe Naranjo, colaborador de El País en África Occidental con residencia en Senegal, y Luis Sánchez Hachero, de Canal Sur. La segunda mesa se compone de Nicolás Castellano, periodista de Cadena Ser, y Yolanda Rosado, periodista y responsable de comunicación en CEAin Jerez, que nos hablarán de “La imagen del migrante en los medios de comunicación”.