Taller sobre los ODS con el alumnado de Ciencias Ambientales 14 marzo 2022

Taller sobre los ODS con el alumnado de Ciencias Ambientales
El Instituto Universitario para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el objetivo de potenciar la formación y sensibilización en torno a la Agenda 2030, a través de unos talleres de sensibilización para el alumnado universitario en el marco del proyecto “Alianzas y sinergias para construir una sociedad más comprometida, inclusiva, igualitaria, resiliente y seguras a través del empoderamiento y formación de los jóvenes en Andalucía”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo en la convocatoria Universidades 2021.
El objetivo final de este taller es trabajar con los estudiantes del grado de Ciencias del Mar los objetivos de Desarrollo Sostenible mediante una serie de dinámicas en las que se analizar las acciones potenciales y reales que están en su mano para profundizar en cada uno de los ODS. De esta manera se profundiza en el conocimiento, la sensibilidad, los hábitos y la actitud de la juventud hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenibles
El Lab3in junto a los laboratorios sociales Civitas-Lab y LABCOEDPA hemos desarrollado conjuntamente esta formación para el alumnado de primer curso del Grado de Ciencias Ambientales y de tercer curso del doble Grado de Ciencias Ambientales y Ciencias del Mar matriculados en la asignatura Derecho Público de Medio Ambiente impartida por la profesora Siham Zebda, en la que se ha trabajado la identificación y análisis de problemas en una sociedad global e interdependiente y su vinculación directa con los ODS.

Como actividad complementaria a la formación, hemos invitado al alumnado a participar en el concurso EMD mi país: Bolsas ConCiencia promovido por el Laboratorio Social COEDPA y su entidad asociada CSIF-Cádiz en colaboración con la Oficina de Cooperación Internacional de la UCA. El objetivo de esta iniciativa es promocionar y poner en valor el compromiso medioambiental y la prevención de riesgos en el litoral gaditano.