Ha sido aprobado el proyecto “Metodología crítica, clase inversa e implicación del alumnado en materias relacionadas con la inmigración, la interculturalidad y la inclusión social” por Innovación Docente de la UCA y en el que colabora nuestro Laboratorio.
Se llevará a cabo durante el desarrollo de la asignatura “Derechos Humanos y Traducción entre culturas: la Interculturalidad en Acción” que forma parte del Máster Interuniversitario en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
Mediante este proyecto pretendemos aprovechar el carácter multicultural del alumnado del Máster para desarrollar sus capacidades analíticas y críticas.
La idea de este proyecto es implicar al alumnado en su propio aprendizaje dotándole de las herramientas necesarias para encontrar soluciones a problemas relacionados con la inmigración utilizando su propio bagaje cultural.
Tenemos el placer de formar parte de este gran proyecto de Educación para el Desarrollo “Alianzas y sinergias para construir una sociedad más comprometida, inclusiva, igualitaria, resiliente y segura a través del empoderamiento y formación de los jóvenes en Andalucía”. Es un proyecto del INDESS financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).