El 04 de mayo la Cruz Roja-Jerez impartió una charla sobre el Programa Internacional de Acogida e Integración de las Personas Solicitantes y Beneficiarias de Protección Internacional a los estudiantes del Máster Oficial Bilingüe en Relaciones Internacionales y Migraciones de la Universidad de Cádiz. La actividad tuvo lugar en el marco de los propósitos de Juventud en red de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Durante la charla, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que realiza la Cruz Roja en materia de acogida e integración de personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional. El Programa Internacional, en el que la organización humanitaria lleva trabajando desde hace años, tiene como objetivo ofrecer apoyo a estas personas para que puedan adaptarse a su nueva vida en el país de acogida.

Los estudiantes del Máster Oficial Bilingüe en Relaciones Internacionales y Migraciones pudieron conocer de cerca la experiencia de la Cruz Roja en el terreno, a través de los testimonios de los profesionales que trabajan en el programa y de las personas beneficiarias del mismo. Además, la charla sirvió para fomentar el debate y la reflexión entre los estudiantes, que pudieron plantear sus dudas e inquietudes sobre la situación de las personas refugiadas y migrantes.

La actividad forma parte del Proyecto Juventud en red de la AACID del que es parte Lab3iny que busca sensibilizar y concienciar a la juventud andaluza sobre temas de cooperación internacional para el desarrollo y solidaridad. Desde Lab3in, valoramos positivamente la colaboración de Cruz Roja que permite acercar la realidad de las personas más vulnerables a futuros profesionales comprometidos con la defensa de los derechos humanos.